¿SABES SI EL USO DE ORDENADOR/MÓVIL/TABLET TE CAUSA PROBLEMAS?

¿Te duele el cuello y/o brazo? ¿Notas pesadez y/o pérdida de fuerza en el brazo? ¿Tienes sensación de hormigueo en los dedos?… Si presentas estos síntomas posiblemente sufras lo que se conoce como Radiculopatía Cervical y el uso prolongado de los dispositivos puede estar detrás del incremento de esta patología. 

Nuestro estilo de vida está cambiando y cada vez pasamos más tiempo con el uso de las nuevas tecnologías ordenadores, tablet, teléfonos móviles … Aspecto que está incrementando la incidencia de este tipo de patologías.

La evidencia más reciente nos refiere que en este tipo problemas de dolor cervical con irradiación a brazo que cursa con dolor, alteración de la sensibilidad, hormigueos y/o pérdida de fuerza, el tratamiento más efectivo es el Ejercicio combinado con técnicas de fisioterapia. 

Hablamos de una fisioterapia activa donde se concluye que el ejercicio debe ser considerado de forma muy cuidadosa y específica en función del estadío de la lesión en el que te encuentres, no todo el ejercicio vale depende de tus síntomas, habrá que hacer un tipo de ejercicio u otro adaptado a tu situación actual.

En Fisioterapia Jorge Lledo HFC contamos con especialistas cualificados a nivel internacional en el Método McKenzie que se encargarán de determinar  cuál es el ejercicio más adecuado para ti.

CONTACTA CON NOSTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *