¿Qué son los Programas HFC de Refuerzo Muscular?

Son tratamientos dirigidos por profesionales de la salud con el objetivo de reforzar la musculatura  del área afectada y asegurar una  movilidad articular completa e indolora que te va a permitir mejorar tu calidad de vida disminuyendo el dolor, mejorando la fluidez de movimiento con la finalidad de  proporcionarte una mayor agilidad en tus actividades cotidianas, al tiempo que  disminuirá la frecuencia e intensidad  de tus dolencias y mejorarás funcionalmente de cara al deporte que practiques.
 
Este es un tipo de entrenamiento que se realiza contra diversos tipos de resistencia en función de tus necesidades específicas. Los Programas HFC de Refuerzo Muscular están supervisados por un equipo de fisioterapeutas acreditados en MDT y las sesiones siempre se realizan dirigidas por un fisioterapeuta o por un licenciado en ciencias de la actividad física y la salud especializado en este área. El programa tiene una duración de 12 semanas y se realizan dos sesiones de 40 minutos por semana.

El objetivo es fortalecer específicamente la musculatura profunda de la columna vertebral  en la dirección de preferencia determinada por tu fisioterapeuta y eliminar así el dolor de espalda o dolores derivados como la ciática. Para ello se utilizan ejercicios específicos dirigidos que permiten analizar y centralizar tu esfuerzo en los músculos específicos de la espalda y fortalecer de forma aislada la musculatura profunda de la columna vertebral. Hay muchos estudios científicos que demuestran que cuanto más fuertes tengamos estos músculos menos probabilidades tendremos de sufrir dolor de espalda. Por el contrario una musculatura débil nos hace más propensos a sufrir dolor y posibles lesiones.
 
Los Programas HFC de Refuerzo Muscular te ayudarán a reforzar la musculatura profunda de la columna vertebral y a reducir los dolores cervicales y lumbares.

Los Programas HFC de Refuerzo Muscular también están indicados para las dolencias en las articulaciones de la cadera, los hombros o la rodilla, así como antes o después de una intervención quirúrgica, para el proceso de preparación o el de rehabilitación.

Con los Programas HFC de Refuerzo Muscular se logra aumentar el nivel de fuerza muscular, y en un alto porcentaje de los casos, se alivian los síntomas dolorosos.