INTRODUCCIÓN A TERAPIA MDT

Una de las causas del  dolor de espalda y de los episodios recurrentes de dolor de espalda es la debilidad de la musculatura profunda de la columna vertebral asociada a los malos hábitos posturales que adquirimos en nuestra jornada diaria.

Personas con lumbalgia, cervicalgia, ciática, hernia discal pueden disminuir su dolor mediante la Terapia MDT asociada, en el momento adecuado, al  Refuerzo muscular centrado en el uso de ejercicios  exclusivos de rehabilitación y fortalecimiento muscular, basados en los últimos avances de la evidencia científica.

Si sufres de dolor de espalda, lumbar, cervical, ciática, osteoporosis, escoliosis y quieres venir a formar parte de nuestro programa, te haremos una evaluación fisoterapeútica específica y/o de la condición física llevada a cabo por fisioterapeutas Acreditados  en MDT y/o Licenciados en  Educación Física  y Ejercicio. Tras la cual te podremos  ofrecerte consejos y soluciones para la gran mayoría de tus dolencias.

Con la Terapia MDT y el programa de Refuerzo Muscular fortalecerás de forma aislada la musculatura responsable de la estabilidad de la columna vertebral. Unos músculos débiles, sin fuerza para sostener la columna, son el origen de malas posturas corporales que provocan sobrecargas en los discos intervertebrales y las articulaciones vertebrales. Esto favorece el desgaste y que el sistema ligamentoso pierda tensión. Todo ello desemboca en dolor que con el tiempo puede volverse crónico.

Para frenar este proceso y revertirlo en  el centro de Fisioterapia Jorge Lledó hemos desarrollado la Terapia MDT mas programa de Refuerzo Muscular apoyados con la tecnología necesaria y los conocimientos actualizados específicos basados en la evidencia científica más reciente para este tipo de patologías, nuestra  finalidad es la de aportar soluciones a las personas con limitaciones del sistema musculo-esquelético y dolor de espalda.