Pacientes
El sistema de tratamiento conocido como Método McKenzie® de Diagnóstico y Terapia Mecánica® (MDT) es un método seguido y usado por fisioterapeutas y pacientes a nivel internacional con patologías de la zona lumbar, cervical y articulaciones de las extremidades. +info
Cómo funciona
Los fisioterapeutas MDT están formados para evaluar y diagnosticar cualquier problema a nivel músculo-esquelético. Si existe un problema en la columna, articulación o músculo la evaluación MDT va a ser apropiada.+info
¿Es apropiado para mi?
Puedes cumplimentar el formulario que incluimos; en base a la contestación podrás saber si te puedes beneficiar de nuestro tratamiento. +info
Principios de tratamiento
Evaluación, clasificación, tratamiento y prevención. +info
Resolvemos tus dudas iniciales... +info

DOLOR LUMBAR

Aspectos principales del dolor Lumbar

A la hora de proceder con un tratamiento de dolor lumbar como pacientes debeis de entender que el proceso por el que estas pasando tiene una naturaleza episodica y recidivante,que se va a ver influenciada por el rol de la carga mecánica diaria a la que sometas a tu columna aspecto que tiene como factores de riesgo mas importantes la mala postura sentado y la frecuencia de flexión.

La mala postura sentado:

• La posición de sentado relajado va a colocar la columna en flexión y esta es una postura muy similar a nivel biomecánico que la flexión completa de pie.

• En la posición de sentado relajado cuanto mas se acerque la columna lumbar a la cifosis más aumentara la presión intradiscaly por el contrario cuanto mas se acerque la columna a la lordosis menor será la presión intradiscal, paradójicamente en el mundo del deporte y en pilates se entiende esto al revés razón por la cual muchas veces estas actividades en la fase aguda deben de ser suspendidas y acudir a un Fisioterapeuta MDT cualificado que te ayurada a frenar y solucionar este proceso, si tiene un componente mecánico donde el dolor se ve influenciado por posturas y movimientos, en el menor tiempo posible.

• Esta posición de sentado relajada ademas causará un sobre-estiramiento de las estructuras ligamentosas posteriores, proceso conocido como "creep", que originaran procesos de inestabilidad y dolor asociado.

El dolor lumbar mecánico estan causados, agravados y perpetuados en el tiempo por malas posturas en sedestación.

Frecuencia de Flexión:

• Desde el momento que uno se levanta por la mañana hasta que se va adormir estamos en posturas y actividades de flexión, muy rara vez en posturas de extensión.

• Estar sentado es flexión, en el trabajo estamos sentados, en el coche estamos sentados, llegamos a casa y como estamos cansado nos sentamos, o algunos vais al gimnasio pero para hacer ejercicio nos volvemos a sentar en las maquinas para hacer esfuerzos, con las consecuencias de modificación de presión a nivel discal que ello implica.

• La pregunta es: ¿en que momento del dia hacemos el mov contrario para compensar? es mas en el ámbito deportivo esta extendido, por falta de actualización en el conocimiento de biomecánica lumbar, que la extensión no es buena para la columna por lo tanto sin darnos cuenta estamos fomentando en el ámbito de los gimnasios y las clases de pilates la naturaleza recidivante y recurrente del dolor lumbar.Aspecto que debemos de cambiar desde la educación y empoderamiento de los pacientes ya que la solución esta un tus manos.

a31e094f-d65f-40f2-9443-fb7078a0c04a