DÍA INTERNACIONAL DE LA OBESIDAD

Con motivo del día Mundial de la Obesidad, desde Fisioterapia Jorge Lledó queremos concienciar a la gente de este gran problema que tenemos en nuestra actual sociedad con gran afectación de niños y niñas. Actualmente, España lidera el ranking europeo: donde 4 de cada 10 niños/as tienen exceso de peso.

La fundación Gasol realizó un estudio llamado PASOS (Physical Activity, Sedentarism and Obesity in Spanish Youth) recientemente y llevado a cabo en 245 centros educativos, mostrando que el 20.7 % tenía sobrepeso y el 14.2 % obesidad en niños/has de entre 8 y 16 años. Otro dato importante y que hay que tener en cuenta, es que la población infantil y adolescente tienen una obesidad abdominal del 23.8 %. Por lo tanto, es preciso tomar medidas que disminuyan estas cifras, generando hábitos nutricionales y de ejercicio físico saludables, que generen cambios de conducta en nuestros jóvenes, a largo plazo.

Dar información a padres y familiares de los niños/as que pueden tomar decisiones acertadas en relación a una alimentación saludable y un apoyo mas fuerte por par de la administración pública. Hay que buscar una solución multidisciplinar para afrontar este problema, donde intervengan los distintos profesionales con competencias para aportar soluciones, e intentar disminuir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, que puede conllevar problemas de salud en el futuro a nuestros jóvenes.

 

Javier Martínez Noguera, Nutricionista en Fisioterapia Jorge Lledó.

Consulta nuestros servicios de nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *