Con el Día Internacional de las Personas Mayores

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, efeméride promovida por la ONU desde 1991,  para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

La evidencia científica nos dice que que a partir de los 40 años hay una pérdida paulatina de la masa muscular. Esto tiene consecuencias, no solo en la pérdida directa de fuerza y movilidad, también supone cambios a nivel metabólico que afectan a muchas funciones del organismo en nuestra vida diaria. 

Desde Fisioterapia Jorge Lledó queremos aportar nuestro granito de arena: Los protocolos de HFC, basados en el método McKenzie, ponen el foco en el ejercicio y la nutrición como una pauta indispensable para lograr una vida saludable.

Los protocolos HFC están pensados y supervisados por profesionales del ámbito de la salud, para mantener hábitos correctos y alargar nuestra capacidad para poder seguir haciendo lo que nos gusta, con prudencia y con las mínimas limitaciones.

Hoy queremos destacar este día y felicitar a todas la personas mayores que se cuidan, para mantener su independencia y su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *