Ejercicio y salud a partir de los 50 años

¿Tienes más de 50 años? ¿A veces aparecen dolores sin razón? ¿Sensación de rigidez? ¿Hay movimientos que cada vez se te hacen más costosos? ¿Estás perdiendo agilidad? ¿Intentas cuidar tu alimentación pero cada vez te cuesta más perder peso?…

¿Son cosas de la edad que no pueden solucionarse?

Todos estos, son procesos corporales naturales que se producen con la edad. A partir de los 40 años, vamos perdiendo fuerza, a razón de un 5% por década; un proceso conocido como Sarcopenia, íntimamente relacionado con la osteoporosis.

ENVEJECER ES INEVITABLE, PERO SENTIRSE BIEN Y ESTAR EN BUENAS CONDICIONES ES FÁCIL Y ESTÁ EN TUS MANOS.

El entrenamiento de la fuerza puede revertir este proceso. La ACSM (American College of Sport Medicine) ha demostrado científicamente que con un trabajo breve pero intenso de fuerza a razón de 2 o 3 veces por semana puedes revertir esta situación. pero debes saber que no es suficiente con caminar; tienes que incluir un ejercicio de Refuerzo Muscular específico para tu condición y edad que debe estar dirigido por un fisioterapeuta especializado, tras una evaluación para descartar posibles patologías y programar el ejercicio más adecuado con el que puedes obtener grandes beneficios derivados del aumento de la fuerza, a saber:

Aumento de la movilidad.

Disminución de lesiones.

Efecto rejuvenecedor debido a la secreción de hormona del crecimiento.

Mejora del metabolismo y reducción de peso de forma natural.

Prevención problemas cardiacos.

Prevención diabetes tipo 2.

Ponte en buenas manos, es el momento de empezar a darle más vida a los años.

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Esperamos sinceramente que esto te pueda ayudar.

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