CORE CLIENT


“Tú eres el centro de nuestro universo”


 

EVALUACIÓN FISO, PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO, REEVALUACIÓN


“Core Client” de HFC es la vertical que personaliza todo nuestro método y lo centra en ti, en mejorar tu calidad de vida o, como nos gusta decir: “darle más vida a los años”. Nuestro objetivo es que mejores en tu día a día y a pesar del paso del tiempo te encuentres más ágil, elimines posibles dolencias o pequeñas molestias y mantengas tu vitalidad y ganas de emprender proyectos.

POR QUÉ ES IMPORTANTE

Para que el ejercicio sea realmente efectivo y cumpla o supere tus expectativas, es esencial una buena valoración en la que podamos registrar las particularidades de tu actividad diaria,  tu condición física actual, tu capacidad real y cuáles son tus necesidades y expectativas.

A partir de ahí estaremos en condiciones de plantear unos objetivos concretos sobre los que cimentar las mejoras de tu salud.

CÓMO FUNCIONA

Nuestra dinámica de trabajo se basa en una evaluación personalizada llevada a cabo por un fisioterapeuta especializado en MDT (Método Internacional McKenzie), que va a evaluarte tanto a nivel sintomático como a nivel mecánico. A partir de ahí determinaremos de forma conjunta  que ejercicios permiten mejorar tu rendimiento y como los podemos adaptar para incrementar tu movilidad y funcionalidad o simplemente hacer que disminuyan tus síntomas.

Una buena valoración inicial de la salud y condición física es fundamental para establecer un plan de trabajo que nos va permita determinar objetivos a corto y largo plazo, coherente con tus capacidades físicas y acorde a tu edad.



BUSCAMOS TU CENTRO

Hoy día, uno de los grandes tesoros de los que disponemos es el tiempo, nuestro objetivo es que rentabilices tu tiempo de la mejor manera posible. Para lo cual cuando entrenes  o hagas ejercicio, debemos plantearnos un objetivo claro y concreto al cual queremos llegar. Objetivos como:

  • Si tienes una dolencia, puede ser simplemente eliminar tu dolencia.
  • Si  practicas un deporte y tienes alguna limitación o dolor que no te permite practicarlo, este es tu centro de referencia.
  • Si quieres mejorar tu rendimiento, independientemente del deporte que practiques, este es tu centro.
  • Si estas corriendo con molestias y no terminan de irse a pesar de haber realizado tratamientos previos de fisioterapia este es tu centro.
  • El mejor centro para recuperar tu funcionalidad y capacidades físicas tras una cirugía de ligamentos, menisco, artroplastia rodilla o cadera.
  • Te ayudamos y aceleremos el proceso de reincorporación a la actividad deportiva tras esguince, lesión muscular, tendinopatia…
  • Especialistas en columna lumbar y cervical, disponemos de los mejores profesionales y los mejores medios para recuperarte tras problemas de hernias discales, protusiones discales, ciatalgias, radiculopatias…
  • Somos centro de referencia para tratamiento de columna tras cirugía y refuerzo muscular tras intervenciones de columna, artrodesis de columna, discectomias, prótesis discales.

 

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS

Está demostrado que una valoración por un fisioterapeuta  especializado en MDT nos permite saber dónde estamos y hacia dónde vamos, permitiéndonos mediante un programa de ejercicio personalizado:

  • Rehabilitar tu dolencia y prepararte para el día a día.
  • Disfrutar de tu deporte preferido, sin que tu edad o condición física sea un impedimento.
  • Reducir el riesgo de lesiones.
  • Ayudarte a mantenerte en un peso saludable.
  • Permitirte realizar tus actividades cotidianas y hobbies de una forma mucha más ágil y con menor dificultad.
  • Además la evidencia científica ha demostrado que la actividad física te ayudará a mejorar la autoestima y reducir los síntomas de depresión y ansiedad.